Revidpaqua

La Red Valenciana de Investigación y Desarrollo sobre Patología en Acuicultura (REVIDPAQUA) es un Instituto Superior de Investigación Cooperativa (ISIC) que tiene como objetivo solucionar las enfermedades infecciosas que afectan a las granjas acuícolas.

En la actualidad, la industria acuícola se presenta como un modo de hacer frente al incremento de la demanda de pescado para el consumo humano, cada vez más elevada. De hecho, la FAO (2011) indica que para 2030 la acuicultura superará a la pesca extractiva tradicional como fuente de alimento.
Sin embargo, para que la producción acuícola resulte sostenible y rentable, es fundamental una adecuada gestión sanitaria, ya que las enfermedades que afectan a las especies piscícolas constituyen la segunda partida de costes en el sector.
Por estos motivos, REVIDPAQUA pretende liderar la investigación científica y tecnológica de excelencia sobre patógenos de peces de importancia en acuicultura en la Comunitat Valenciana, como la dorada.
El estudio multidisciplinar de los grupos de patógenos, virus, bacterias y parásitos (protozoos y metazoos) que afectan a peces de interés en nuestra acuicultura permitirá establecer diagnósticos y aplicar soluciones al problema.